domingo, 15 de agosto de 2010

Un día...



"Un día, oh, un día, el cuervo se volverá blanco, el mar
se secará, prepararemos un lecho con las ramas de la
acacia, oh, un día, no habrá ya veneno en la boca de la
serpiente, y las balas de los fusiles no llevarán la
muerte, porque será el día en que dejaré a mi amor..."
[...]



"Un día, oh, un día, el viento no soplará en la tierra,
los granos de arena se volverán dulces como el
azúcar, bajo cada piedra blanca manará una fuente
esperándome, un día, oh, un día, las abejas cantarán
para mí, porque será el día en que dejaré a mi amor..."
[...]



"Un día, oh, un día, lucirá el sol de la noche, el agua
de la luna dejará sus charcos en la tierra, el cielo
regalará el oro de las estrellas, un día, oh, un día,
veré mi sombra bailar para mí, porque será el día
en que dejaré a mi amor..."
[...]



"Un día, oh, un día, el sol será negro, la tierra se abrirá
hasta el centro, el mar cubrirá la arena, un día,
oh, un día, mis ojos ya no verán la luz, mi boca
ya no podrá decir tu nombre, mi corazón dejará
de latir, porque será el día en que dejaré a mi amor..."

De Desierto, de J.M.G. Le Clézio

No hay comentarios:

Publicar un comentario