domingo, 10 de noviembre de 2013

Tres poemes d'una nit màgica...


GALLINAS

Una música extraña
hace bailar a las gallinas.
Hay garras que rasgan el papel
y hay colores inarmónicos.
Entonces un asta de toro es suficiente.
El dibujo está acabado.


EL COLOSO

Yo, la hambrienta.
Desde mi fortaleza invento vientos
y una columna de aire me trasciende y habla.
De insectos y de piedra
recito palabras:
"No puedo callar ni quiero
tu fulgurante polvorín de roca,
tu dedo acusador e iracundo".

¿Yo? Yo, el Coloso:
estallo tu figura
en rocas con arista,
y no recorrerás mi selva en llamas.


UNA CABEZA PINTADA DE ORO

Una cabeza pintada de oro
en perpetua tensión compositiva.
Cuando el arco se tensa
se tensa, no hay vuelta de hoja.
Y si lo escribes, se dobla la cabeza
en una esponja.

Presentación en Librería Primado del libro Cuando el arco está tensado de Rosmarí Torrens, una pasada brutal, una verdadera "troballa", que debemos a Anna, la del país de les meravelles.

2 comentarios: